sábado, 16 de noviembre de 2013

¿ALMACENAJE DE ENERGÍA RENOVABLE? AHORA SÍ !!

 Estamos de enhorabuena en el campo de las energías renovables : )

El gran problema de las energías renovables es su escasa o nula posibilidad de almacenamiento para un uso posterior. No puede ser acumulada como una batería eléctrica para usarla cuando la necesitemos.

Una empresa española ha conseguido crear unos módulos que posibilitan el almacenamiento de la energía, de sol y viento, para su posterior uso con una autonomía de unos 30 días. esta empresa que lo comercializa es Tina Energy System y tiene su sede en Madrid.



Consiste en la generación de hidrógeno, mediante electrolisis del agua separando el hidrogeno del oxígeno, gracias a las acciones del viento y del sol. El agua necesitada para tal fin no tiene que ser potable, sino que funciona perfectamente con agua de lluvia o de charcas por ejemplo.

El sistema se materializa en unos módulos de unos 15 m2, donde se engloba toda la tecnología necesaria para la creación de este hidrógeno que supone una "pila recargable" y una nueva e interesante vía , para dotar a pueblos y asentamientos de energía a la que no tienen acceso.

Los módulos, que tienen una vida útil de unos 25 años cada uno y se diseñarán según las condiciones ambientales y climáticas de la zona en la que se ubique.

Este módulo está totamente monitorizado, con acceso a internet e incluye las ultimas tecnologías.

Recordaros que solo en EEUU hay más de 20 millones de personas sin acceso directo a la electricidad !! inicialmente va a comercializarse en países de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

En zonas donde ya se tenga acceso al uso de estas energías renovables y a la electricidad puede ayudar a ser aún más eficientes aprovechando los recursos de paneles solares, fotovoltaica. Podremos por ejemplo asegurar el cargado y así incentivar el uso de coches eléctricos, entre otros.



Todo esto esta siendo posible después de 30 años de trabajo y con la colaboración de investigadores a nivel internacional.

Si quereis leer la noticia completa la teneis aquí almacenar energia renovable con hidrógeno

Por ultimo os invito a que visiteis la pagina de TINA, es muy sencilla y está el modulo explicado de forma sencilla.






No hay comentarios: