miércoles, 10 de abril de 2013

SE VENDE VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA. ARQUITECTO FRANK LLOYD WRIGHT

Nombre : Casa Millard
Arquitecto: Frank LLoyd Wright
Precio: 4,5 millones de dólares

Casa con 3 niveles, dos dormitorios amplios, un salón-estar, salón comedor, cocina pequeña pero completa,  increible entorno y zonas de jardín.

Así es, a la venta. Y digo yo no habrá ningún heredero para esta casa?? En fin...pasemos a describirla:
Es una de las pocas casas que Wright realizó con bloques de hormigón en un esfuerzo por alejarse de sus diseños " casa de la pradera". Con la misma intención construyó la casa Ennis. Estas dos han sido casa Hollywoodienses, ya que han aparecido en numerosas películas y series americanas, como Blade Runner, Karate Kid III, Twin peacks, etc.. o videoclips de Ricky Martin por ejemplo.
¿Y que tiene esta casa de "arquiverdura"? Wright es uno de los arquitectos padres de la arquitectura contemporánea que más "verde" pretendía ser. Sus casas siempre se mimetizaban con su entorno, lo respetaban y lo hacian parate de ellas. 
En esta ocasión, en la casa Millard, además decidió crear los bloques de hormigón con la arena del lugar, para que el edificio hechara casi literalmente raices en su entorno. Su intención era crear un nuevo sistema constructivo económico y flexible. Lo consiguió en parte ya que el coste fue mucho mayor del esperado porque la fabricación de los bloques no fue tan sencilla como esperaba.
Os dejo un amplio reportaje de fotos, espero que os guste :
A mi la casa me parece una mezcla étnica muy conseguida entre la arquitectura precolombina y la japonesa, que opinais vosotros?

No hay comentarios: