lunes, 26 de noviembre de 2012

PEZQUEÑINES, SALID NADANDO!!

Esto es lo que ya pueden empezar a hacer los pezqueñines que por mala fortuna se vean arrastrados por redes de pesca.

Proyecto SafetyNet, es como se denomina este invento novedoso que no deja de ser una simple red de pesca con orificios ( aros luminosos) del tamaño mínimo de los peces que se pueden pescar. Así los que no cumplan estas medidas mínimas ( nuestros pezqueñines) podrán salir antes de ser aplastados por otros más grandes o elevados en la salida de red.



Los premios James Dyson Awars y su fundación, tienen como objetivo alentar la educación en diseño e ingeniería. Además esta fundación apoya la investigación médica.
Este año en 2012 el premio a correspondido al Proyecto SafetyNet, propuesto por un estudiante del Royal College of Art de Londres.

La pesca indiscriminada no es sostenible, ya que más de la mitad de los peces capturados por las redes son demasiado pequeños para ser vendidos y por tanto, mueren aplastados en las redes y después son devueltos al mar. Como consecuencia, cada año se tiran al mar miles de peces muertos. La red propuesta por el proyecto incorpora una serie de anillas iluminadas por las que los peces que no cumplan la talla legal para ser comercializados, pueden escapar. De esta forma, los pequeños peces seguirán creciendo y no morirán inutilmente en las redes de pesca.

Recientemente Dan ( que es el nombre del estudiante ganador del premio)  ha fundado una empresa, SafetyNet Tecnologies, y utilizará el dinero del premio para desarrollar nuevos prototipos y poder comercializarlo.

Interesante verdad? Muchas veces las ideas más simples son las más lógicas y efectivas.

No hay comentarios: