martes, 24 de enero de 2012

COCINAR CON EL LAVAVAJILLAS

El control del gasto y la demanda de agua, de la electricidad y la gestión los sistemas de acondicionamiento activos (aire acondicionado, calefacción) es una de las preocupaciones de los arquitectos de hoy intentando minimizar y optimizar el rendimiento de los sistemas e instalaciones.

Tras ello es el propio individuo, usuario de la vivienda el que debe encargarse de su mantenimiento. Uno de los primeras pruebas (aunque pueda parecer fácil, no lo es) es elegir los electrodomésticos de la cocina.

Ya se ha demostrado que el uso de por ejemplo el lavavajillas reduce notablemente el consumo de agua a la hora de fregar los platos, pero lo que ahora se está descubriendo es que también, en ese mismo uso, te puede ahorrar electricidad o gas mientras te cuece unas patatas...


Sí, no me he equivocado de electrodoméstico, el lavavajillas nos puede ayudar a cocinar ahorrando tiempo y dinero sólo hay que desprenderse de ciertas cuadrículas mentales. El agua caliente y el vapor generado en los programas de lavado, según su intensidad, son ideales para ciertas recetas y además libre de grasas ( y por supuesto de detergentes).

Os dejo a continuación un link a un artículo interesantísimo de El País, en el que Lisa Casari muestra esta novedosa forma de cocinar. Incluso hay un video para que cocines tu propio cus-cús con verduras.

Buen provecho!

1 comentario:

Mario dijo...

Para los que nos gusta cocinar esta bueno tener diversas propuestas y llevar a cabo distintas practicas. Ademas me gusta contener muchas recetas en mi memoria sd y tratar de llevarlas a cabo