lunes, 7 de noviembre de 2011

TUBO HOTEL

Un hotel construido a base de tubos de hormigón. Los mismos que se utilizan como canalizaciones subterráneas para las instalaciones. Es el Tubohotel Mexico.
Es una variante de los típicos hoteles capsulas de Japón, aunque aqui sus motivaciones son otras ( y no la falta de espacio como sucede en Tokio).

Sobre un terreno que se encuentra en la periferia de Tepoztlán, con excelentes vistas panorámicas de la Sierra del Tepozteco y en un entorno arbolado de características fuera de lo común, se ha generando un ambiente natural y extraordinario.

El objetivo era tener la posibilidad de construir rápido y a un costo muy accesible un hotel que diera servicio al turismo de Tepoztlán a demás de que fuera un concepto totalmente nuevo para la región.

Para ahorrar espacio estos tubos se organizan en módulos de 3.

El uso de tubos de hormigón como solución constructiva y estructural es relativamente habitual, se han usado como probadores en tiendas de ropa, como aseos modulares, incluso existe algún otro hotel de caracteristicas similares a éste de Mexico en Austria. Os doy una pista: Das Park.
Cómo veis la diferencia climática y cultural no es relevante a la hora de encontrar buenas soluciones, todo es adaptable. ¿Habeis notado algunas de las diferencias entre la adaptación de estos tubos en México y en Austria?.
Os animo a encontrar más soluciones con tubos.

2 comentarios:

renta de camionetas en el df dijo...

Que curioso Hotel, da mucha curiosidad visitarle

David dijo...

Soy una persona de viajar mucho y por eso me interesa poder llegar a distintos lugares de manera de conocer y dormir de formas diferentes. Para eso suelo buscar con Avantrip la opción mas comoda pero también mas barata