miércoles, 4 de mayo de 2011

UN TECHO PARA MI PAÍS

En Buenos Aires y Neuquén el 2 de mayo de 2011:
 "Un Techo para mi País" Argentina (UTPMPA) construyó 72 viviendas de emergencia este fin de semana en los barrios IAPI (Quilmes).

 Más de 700 voluntarios de Buenos Aires y Neuquén construyó junto a 72 familias durante el sábado 29 de abril y domingo 1 de mayo.


Para el trabajo en la zona de Quilmes Un Techo para mi País firmó un convenio con la Municipalidad (a través de la Secretaría de Desarrollo Social) donde esta se comprometió a financiar 30 viviendas de emergencia que serán construidas durante el fin de semana. En este caso, el 8% que pagan las familias por la vivienda de emergencia se utilizarán para un fondo común del barrio donde los mismos vecinos, en conjunto con Un Techo para mi País decidirán qué proyectos realizan para mejorar la calidad de vida en el barrio.
La otra mitad de casas se financia como es usual en las demás construcciones, con el aporte de empresas como Banco Hipotecario, Easy y socios que mensualmente aportan un monto específico
.

“El proceso previo a la construcción se llevó a cabo de la misma forma en los barrios Los Hornos, IAPI, El Triunfo y Un Techo para Todos; priorizando los mismos criterios de asignación que tiene la institución; materiales de la vivienda, hacinamiento y grado de vulnerabilidad de los integrantes de la familia”, aclaró Agustín Algorta, Director Social Nacional de UTPMPA.

En 2010 logramos superar la meta que nos trazamos y construimos 1046 viviendas a nivel nacional, trabajando en 60 asentamientos informales y movilizando a 9 mil voluntarios, que se comprometieron con cambiar la situación indigna en la que viven miles de familias argentinas. Además, en Habilitación Social, segunda etapa del proyecto, logramos trabajar permanentemente en 31 barrios donde implementamos planes de microcréditos y oficios, entre otros”, explicó Algorta.

“Este año queremos duplicar todo lo alcanzado hasta ahora porque la realidad de las familias más vulnerables nos lo exige y tenemos un equipo de voluntarios maduro para enfrentar los desafíos que esta tarea representa, que trabaja día a día para lograrlo”, concluyó Algorta.


700 voluntarios de Un Techo para mi País construyeron 72 viviendas en un fin de semana

Os dejo el link de su webUn techo para mi país merece la pena visitarla.

No hay comentarios: