viernes, 18 de febrero de 2011

Arquitectura para niños

   Bicheando por la red he encontrado esta interesante iniciativa, data de 2008 y trata de incluir la arquitectura en la educación de los niños. Actualmente no existe base referencial educativa en materia de edificación, espacios, sostenibilidad... etc, sin ella, los futuros demandantes de viviendas, hoy niños, no sabrán qué quieren ni porqué lo quieren.


  Esto curre en todos los ámbitos de nuestra vida y por eso desde pequeños se nos bombardea con mucha información para saber elegir en cada área. 
  Pues bien, en el área de la arquitectura lo más que se hace es estudiar en historia del arte algunas catedrales ( hablo por experiencia propia, aunque no creo que haya cambiado mucho) y sin mencionar su relacion o no a la sociedad, la ubicación y la eficiencia de dichas construcciones ( que por cierto estaban mucho más pensadas bioclimaticamente que las que hacen ahora)
 Hoy en dia, para comprar un ordenador, se hace una ardua búsqueda de ofertas, rendimientos, eficiencias, diseños,peso,dimensiones...ajustandonos a nuestras necesidades, requerimientos y el uso que vayamos a dar al pc ( no puede ser igual el pc para un diseñador web que para un contable).
 Pues la edificación también debe responder a esos diferentes usuarios y es genial que desde pequeños alguien nos lo haga entender como lo hacen en este taller.
 Os dejo el link de la noticia y espero se realice en más ocasiones
 Taller de arquitectura para niños

No hay comentarios: