domingo, 23 de enero de 2011

EDUCATE

 Educate es una acción financiada por la Comisión Europea (AECI) en el marco del Programa de Energía Inteligente para Europa 2008.


  La misión de EDUCATE es fomentar el conocimiento y habilidades en el diseño sostenible del medio ambiente en todas las etapas de la enseñanza de la arquitectura, con el objetivo de lograr el confort, el placer, el bienestar y la eficiencia energética en los edificios nuevos y existentes dentro de una cultural, económica y socialmente viables proceso de diseño.
 Su representación española corre a cargo del equipo SAMA ( Seminario de arquitectura y medio ambiente) con María López de Asiaín a la cabeza.


 Actualmente la web de EDUCATE es informativa pero en breve se convertirá en uno de los foros más interesantes en materia de medio ambiente y arquitectura. Profesionales, estudiantes, empresas y los propios creadores e investigadores de EDUCATE se entrelazarán en sus labores y competencias generando un lugar de encuentro competente a muchos niveles.
 Los estudiantes podrán descargar trabajos de investigación en los que se demuestra como sí es posible la integración medioambiental en asignaturas de las Escuelas de arquitectura.
 Los docentes podrán seguir unas metodologias para aplicar en sus clases temas ambientales y de conciencia sostenible.
 Los profesionales encontrarán un lugar de relaciones laborales y de exposición de trabajo
 etc...


 Merece la pena pasarse por la página y visitalar de vez en cuando...tiene un newsletter de suscripcion gratuita.


 Antes del verano estará la página totalmente operativa con las nuevas aplicaciones.
 Os dejo el link y no lo perdais de vista.


  EDUCATE

No hay comentarios: